¿Qué es Netflix y cómo funciona?

¿Todavía tiene recuerdos de alquilar películas? Antes tenía que ser socio del videoclub más cercano, donde podía descubrir títulos en llamativas cajas organizadas por categorías y algunos con el cartelito de alquiler, que lo obligaba a esperar a que el cliente lo devolviera para poder verlo. Toda una burocracia, ¿no?

¿Cómo funciona Netflix y qué es?

Por un costo mensual fijo, Netflix es un servicio de streaming que le permite ver una amplia selección de series, documentales y películas en cualquier ordenador, tableta o smart TV con conexión a Internet.

Para utilizarlo es necesario registrarse con una cuenta de Netflix. El cliente recibe un mes de prueba gratuita tras darse de alta, pero debe adjuntar a su cuenta los datos de su tarjeta de crédito o, en su caso, puede contratarlo mediante alguno de los paquetes de Netflix que ofrece Totalplay

La membresía es una suscripción mes a mes que permite la opción de finalizar el servicio en cualquier momento online y no tiene compromisos ni gastos de cancelación. 

Al registrarse, el portal pide información sobre los géneros preferidos del usuario, como aventura, comedia, ciencia ficción, romance y acción. A partir de estos datos, el programa ofrece recomendaciones de contenido en función de las preferencias del abonado.

Plan de streaming

La plataforma ofrece tres planes de streaming. El número de dispositivos que pueden ver material simultáneamente dependerá del plan seleccionado. Además, puede instalar la app de Netflix en cualquier dispositivo, lo que le permite compartir su suscripción con todos los miembros de su familia o amigos sin incurrir en ningún gasto adicional.

  • Plan básico. Permite la reproducción en definición estándar de películas y programas de televisión en un dispositivo a la vez.
  • Plan ordinario. Proporciona material al que pueden acceder dos dispositivos simultáneamente y, cuando está disponible, en alta definición (HD).
  • Paquete deluxe. Permite la reproducción simultánea de material hasta en cuatro dispositivos y, cuando está disponible, es compatible con la alta definición (HD) y la ultra alta definición (Ultra HD).

Cabe señalar que todos los paquetes tienen acceso al mismo material.